CUIDAMOS DE TU SALUD

Hablar del cuidado de la piel no solo implica el rostro. Así como éste, las manos también están siempre expuestas, por lo que requieren que las cuides de manera especial. Además, aunque no lo creas, ellas dicen mucho de ti.

Más allá de tener una bonita manicura, debes procurar darles a tus manos un cuidado específico para evitar que envejezcan antes de tiempo, sobre todo si tienes una piel delicada. Las manchas, arrugas, sequedad y rugosidad al tacto pueden prevenirse con algunos hábitos y el uso de ciertos productos.

Por ello, si quieres cuidar tus manos como se merecen, presta atención a estos consejos que te ofrecemos.

 

Utiliza crema de manos hidratante

La crema de manos es un producto que debes usar constantemente. Cada vez que te laves las manos, siempre con agua templada y no caliente porque las reseca, debes aplicarte un poco de crema hidrante. De esta manera evitarás que se resequen y además le aportarás nutrientes que la ayudarán con la regeneración celular.

 

Exfolia tus manos

Otro hábito que debes procurar tener es el de exfoliar tus manos al menos una vez a la semana. Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas y a activar la circulación. Gracias a ellos la piel de tus manos se verá más tersa, joven y luminosa. Y lo mejor de todo es que mientras lo aplicas podrás aprovechar para darte un masaje.

 

Tratamiento de choque

¿Sientes tus manos muy ásperas? Un truco que te ayudará a recuperar la suavidad de tus manos es el tratamiento de choque. Éste consiste en aplicar en ellas una capa gruesa de crema y cubrirlas con unos guantes. Hazlo en la noche antes de irte a dormir. En la mañana te levantarás y notarás tus manos como la seda.

 

Utiliza jabones suaves

Los jabones pueden hacerle mucho daño a la piel de tus manos. Por ello es importante que elijas un jabón que respete el PH de tu piel y que no sea muy agresivo. Puedes buscar barras especiales en farmacias como los jabones de avena, los cuales ofrecen una gran acción limpiadora, así como una hidratación extrema.

 

No descuides las uñas

Para que tus manos luzcan siempre bellas, no puedes descuidar tus uñas. Para ello se recomienda limarlas con frecuencia, hidratar, exfoliar las cutículas y utilizar esmaltes de base o protectores para fortalecerlas y cuidarlas.

Si tienes en cuenta estos consejos para el cuidado de manos podrás mantenerlas jóvenes por más tiempo.