CUIDAMOS DE TU SALUD

El sol proporciona energía y vitalidad, y sin duda es la mejor fuente de vitamina D que tenemos. Sin embargo, la exposición prolongada y frecuente, sin el uso de una crema hidratante de cara que proteja del sol, puede crear estragos en la piel del rostro, que es la más delicada. Y no importa en qué estación del año estemos: los rayos UVA siempre inciden en la piel y a largo plazo esto tendrá consecuencias negativas.

Es por ello que los dermatólogos recomiendan el uso diario de una crema facial con protección solar. Es importante que ésta forme parte de la rutina de belleza porque sólo así estarás protegido siempre. 

3 beneficios de usar crema hidratante con protector solar

La hidratación de la piel es clave para tener un rostro joven, limpio y sano. Y para ello, lo ideal es que acudas a buscar en tu farmacia de confianza productos que cuenten con factor solar. Y si aún no te convences del por qué debes usar una crema hidratante de este tipo, te contamos cuáles son los principales beneficios que conseguirás.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel

El mejor tratamiento anti-edad es evitar la exposición prolongada a los rayos del sol. Y es que está comprobado que éste es uno de principales factores del foto-envejecimiento de la piel. Ciertamente, no existen milagros y eventualmente la piel envejecerá, pero si se utiliza una crema hidratante con protección solar se retrasa este envejecimiento y se evita además la aparición prematura. 

  • Previene el cáncer de piel

Otra razón importante para usar una crema facial que te protejan de los rayos UVA es la prevención del cáncer de piel. Es cierto que el sol no es la única causa de esta enfermedad, pero estudios científicos aseguran que las radiaciones ultravioletas están asociadas a este problema. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que las quemaduras graves ocurridas en la infancia aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel en la etapa adulta. 

  • Evita la aparición de manchas

El sol es una de las principales causas de las manchas que aparecen en la piel, sobre todo en el rostro. Existen tratamientos diseñados para tratar este problema, pero lo mejor es evitarlas y para ello es clave el uso de una crema hidratante con factor solar. 

Si tienes en cuenta los beneficios que trae el uso de este tipo de productos para el rostro, podrás cuidar mejor tu piel y lucir más bonita siempre. Y si quieres saber más, no dudes en acudir a Farmacia Cuesta La Villa: ¡nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte para encontrar la crema perfecta para tu piel!