CUIDAMOS DE TU SALUD

¡El Carnaval de Tenerife 2020 ya está aquí! Y muchos se están preparando para disfrutarlo al máximo. Como es de esperar, no puede faltar un disfraz original a juego con un maquillaje deslumbrante. Aunque esta suele ser la tradición, hoy en día el rostro colorido ha tomado gran protagonismo dejando al atuendo como una alternativa opcional.

Sin importar cuál será tu elección, es muy importante darle a la piel los cuidados necesarios antes de maquillarla. Algunos productos pueden resultar irritantes y causar daños difíciles de aliviar.

Claves para un adecuado maquillaje de carnaval 

Este estilo de maquillaje artístico que es diseñado para lucir durante varias horas. Por lo que suele causar picor, irritación y rojeces cuando no se utilizan los productos adecuados para cada tipo de piel. Así que, para mantener tu maquillaje intacto durante todo el evento y no lastimar la piel de tu rostro te recomendamos seguir estos consejos:

  • Elige cosméticos de alta calidad: Debes tener en cuenta que el maquillaje destinado para este fin estará mucho tiempo en contacto con la piel, así que su calidad debe ser adecuada para evitar reacciones alérgicas. Lo ideal es que elijas productos especiales para dermocosmética, además, es recomendable probarlos en la zona interna de la muñeca para comprobar que sus efectos no sean dañinos.
  • Es importante hidratar la piel: Este es un paso fundamental para cuidar la piel antes y después del maquillaje. Aplica con suaves masajes una crema hidratante sin componentes alérgenos. Así, le aportarás una sensación de frescura mientras la mantienes luminosa, tersa y flexible gracias a los nutrientes del sérum o la crema que la protegen de los radicales libres y estimulan la regeneración celular.
  • Cuida la zona interna y externa de los ojos: Otra de las claves para prevenir daños en la piel de los párpados es cuidar el uso excesivo de purpurina, pestañas postizas, pegamentos, accesorios que puedan causar daño a área interna o externa de los ojos.
  • Utiliza esponjas y pinceles especiales para el maquillaje: Si tu piel es muy sensible debes tener mucho cuidado con el uso de pinceles o esponjas sintéticas que también pueden convertirse en agentes irritantes. Lo mejor es utilizar brochas de cerdas naturales y esponjas destinadas al maquillaje. Asimismo, evita utilizar maquillaje viejo de años anteriores.
  • Retira el maquillaje antes de dormir: No debes olvidar retirar todo el maquillaje con toallitas húmedas, lavar muy bien el rostro con una crema limpiadora o espuma suave antes de irte a dormir y aplicar de nuevo una loción hidratante. Tu piel se sentirá suave y nutrida.

En Farmacia Cuesta la Villa te ofrecemos gran variedad de productos de dermocosmética de la mejor calidad.