CUIDAMOS DE TU SALUD

Seguro que has escuchado hablar de retinoides y cómo en los últimos tiempos han ganado gran protagonismo en el mundo de la cosmética. Es que no solo destacan por su amplia capacidad antiedad, sino que también son altamente eficaces para mejorar significativamente el aspecto de la piel. ¡Aquí te contaremos todo sobre ellos!

¿Qué son y cómo pueden ayudarte los retinoides? 

Los retinoides son sustancias derivadas de la vitamina A, antioxidantes y con la capacidad de estimular la producción de colágeno natural que combate el envejecimiento prematuro de la piel. Pero sus virtudes van más lejos, actúan directamente sobre las células para prevenir su degeneración y aportan importantes beneficios como:

  • Atenuar arrugas finas
  • Rellenar líneas de expresión
  • Reducir poros dilatados
  • Combatir el acné
  • Regular el exceso de grasa
  • Desvanecer machas 
  • Iluminar el rostro
  • Dar un aspecto uniforme y homogéneo al cutis

Es por eso que los retinoides tópicos revolucionan la cosmética ofreciendo alternativas fáciles y prácticas para lucir un rostro renovado y saludable. Sin embargo, al tratarse de una sustancia ácida pueden existir algunos efectos secundarios al aplicar cremas con retinoides como descamación de la piel, irritación, ardor, enrojecimiento, hinchazón. Lo mejor es realizar una aplicación cuidadosa.

Consejos para usar cremas con retinoides

retinoides-como-aplicar

Como hemos comentado, esta sustancia ofrece excelentes resultados, pero debe aplicarse con precaución ya que puede sensibilizar la piel, sobre todo durante las primeras aplicaciones. Estos son algunos consejos para su uso adecuado.

  • Elige productos en aceite: a la hora de elegir tu mejor opción de retinoides tópico lo ideal es inclinarte por los aceites. Su aplicación es más sedosa y suave en caso de pieles sensibles.
  • Aplica la dosis correcta: la aplicación de retinoides debe ser progresiva y en dosis bajas mientras la piel se acostumbra a recibirlos. Comienza con una concentración de 0.0025% dos días por semana durante un mes. Luego cambia a 0.005% un día por medio durante un mes más. Pasado este tiempo podrás aplicar la dosis más alta de 1% durante 5 días continuos.
  • Aplica solo por las noches: los retinoides en crema o sérum se aplican con la piel completamente seca, limpia y únicamente durante la noche. Así evitas que penetre muy rápido en la piel y que se produzcan manchas por las radiaciones solares.
  • Complementa la aplicación con hidratantes y protección solar: es ideal aplicar hidratantes 30 minutos después de aplicar lociones con retinoides para evitar el picor, ardor o irritación en la piel. También debes lavar muy bien tu cara y usar protector solar cada mañana antes de salir de casa.

Sin duda, los retinoides en crema han dejado de ser solo un componente más de los productos de cuidado facial para convertirse en la mejor alternativa para regenerar las células cutáneas. En Farmacia Cuesta la Villa contamos con multitud de cremas, lociones y sérums con retinoides, perfectas para empezar a incorporarlos en tu rutina facial. ¡Pruébalos ya!