CUIDAMOS DE TU SALUD

El verano es una de las épocas preferida por todos, supone el inicio de las vacaciones. Así que los planes para viajar a la playa no se hacen esperar. Sin embargo, ante esto es importante mantener una correcta protección del sol, a fin de evitar que los rayos UVA puedan causarte quemaduras solares y otras alteraciones en tu piel. 

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Preparamos para ti los mejores consejos para protegerse del sol.  

Protección del sol, tips para hacerlo correctamente

Es cierto que los rayos de sol ofrecen beneficios al cuerpo. Por ejemplo, ayudan a producir vitamina D. Lo que hace daño es la sobreexposición solar, generando distintas consecuencias en el organismo. Para que eso no te suceda, considera estos consejos: 

  • Utilizar protección del sol

Este producto puede ayudarte a prevenir los daños de los rayos UVA. Eso sí, escoge un protector que se adecúe a tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), y verifica el factor de protección solar que tenga (mientras mayor sea, mejor). Y aplícalo sobre las zonas a exponer media hora antes. Repite la aplicación cada treinta minutos para mantener tu piel protegida. 

  • Limitar el tiempo de exposición

La idea de tomar el sol y broncearse sobre la arena de la playa puede sonar muy atractiva. Pero exponerte más del tiempo recomendado podría ocasionar quemaduras solares y, de hecho, acelerar el envejecimiento de la piel. ¡Así que limita la exposición, y algo muy importante! no te duermas bajo los rayos de sol 

  • Usar la ropa adecuada

Mantener una óptima protección del sol va de la mano con utilizar la ropa adecuada en el momento de la exposición. Lo más apropiado es usar camisetas o pantalones, y cubrir la cabeza con un sombrero. Incluso ahora es posible encontrar bañadores con protección solar 50+ FPS, para asegurar que cada parte del cuerpo esté protegida.

  • Proteger las zonas más sensibles

Las áreas más sensibles a sufrir daños de los rayos de sol son la cara, el cuello, las orejas, el dorso de las manos y el escote. De modo que son las zonas que más debes proteger. 

  • Evitar el sol a mediodía 

Procura realizar las actividades al aire libre a una buena hora para evitar el daño nocivo de la radiación solar. Entre 12m a 4pm, los rayos uva son más fuertes, por ende, estás más propenso a sufrir quemaduras. 

La protección del sol es vital para tu buena salud, considera estos consejos.