¿Te Podemos Ayudar? 922 300 213

CUIDAMOS DE TU SALUD

FORMULACION  MAGISTRAL

La industria farmacéutica trabaja en base a tratamientos estandarizados y a gran escala. La formulación magistral es todo lo contrario. Se trata de la preparación de medicamentos adaptados a las necesidades de los pacientes. Las fórmulas magistrales las hacen farmacéuticos o bajo su dirección por orden de una prescripción facultativa.

Muchas veces, dependiendo del tratamiento que lleve el paciente, los médicos prescriben una fórmula magistral que la persona debe llevar al farmacéutico para que sea elaborada con las indicaciones específicas que el especialista ha dado. Se trata de un medicamento destinado a un paciente de forma individual que debe ser dispensado en la farmacia.  

En Farmacia Cuesta La Villa estamos homologados para fabricar las fórmulas magistrales que necesites: desde cremas, pastas y pomadas hasta geles, soluciones, cápsulas, píldoras, supositorios, entre muchos otros. Además, ofrecemos productos de dermocosmética para quienes necesiten de tratamientos específicos con la misma calidad de una fórmula magistral.

Debes tener en cuenta que, aunque la formulación magistral no se elabore de la misma forma que los medicamentos industriales, eso no significa que su calidad sea menor. Al tratarse de un medicamento, en su fabricación se exigen las mismas garantías de calidad, eficacia y seguridad que el resto de los medicamentos.

 

Razones por las que se preparan las fórmulas magistrales

 

Más allá de ser un medicamento que se prepara para cumplir con necesidades específicas de ciertos pacientes, hay más razones puntuales por las cuales se elaboran.

Estas son algunas de ellas.

R

Si por una u otra razón el medicamento no se fabrica de manera industrial.

R

Si hay que combinar principios activos.

R

Para adaptar las características organolépticas del medicamento como sabor u olor.

R

Si la dosis que necesita el paciente es diferente a la estándar.

R

Si se necesita de una formulación especial por cuestiones como intolerancias alimentarias, alergias, enfermedades como diabetes, etc.

CONTÁCTANOS

Nuevo campo