CUIDAMOS DE TU SALUD

El estrés por reiniciar la época escolar y, la batalla con los piojos y liendres van de la mano. Si te has percatado que en el cuero cabelludo de tu pequeño están circulando estos pequeños insectos ¡no te alarmes! Hay formas de eliminarlos por completo. Sigue de cerca los consejos que compartimos contigo. 

Consejos para eliminar los piojos y liendres

La constante picazón en la cabeza es el principal síntoma de que en el pelo de tu peque podría haber piojos. De hecho, los especialistas indican que los huevos de estos insectos, las liendres, son más visibles al estar a un centímetro de la raíz del pelo. Toma nota de estos consejos para erradicar por completo estos insectos de la cabeza de tus peques: 

 

  • Utiliza una liendrera

La mejor forma de deshacerse tanto de las liendres como de los piojos es utilizando una liendrera para limpiar muy bien el pelo de tus niños.

Para máxima eficacia, lava su cabeza con un champú especial, y masajea de manera constante el cuero cabelludo. Luego, apóyate de una liendrera y pásala por por cada centímetro de su cabeza, con especial cuidado detrás de las orejas y en la nuca, allí suelen alojarse.

 

  • Prioriza el uso de lociones especiales 

Aunque no se puede negar la eficacia de los remedios caseros para combatir distintas alteraciones, sé cuidadoso si vas a escogerlos para eliminar los piojos o liendres.

Los especialistas recomiendan dar prioridad a lociones y champús especiales para estas alteraciones en el cuero cabelludo. En cuanto a los remedios naturales, hay buenas opciones, pero antes de elegir mejor consúltalo con el pediatra de tu peque.

 

  • Evita usar champú dulce

Ni a los piojos ni a las liendres les gusta el pelo sucio, ellos prefieren los olores dulces para continuar de mejor forma su alimentación. Así que evita lavar la cabeza de tus peques con champús dulces mientras dure el tratamiento.

No sientas temor de dejar su cabellera sin lavar por un par de semanas, ayuda a eliminar estos molestos insectos. 

 

  • Sujeta el cabello de los niños

Mientras perdure el tratamiento para eliminar los piojos y las liendres de la cabeza de tus niños, lo mejor es que lleven el cabello recogido cuando vayan al colegio. También, trata de cortar un poco su pelo para que estos parásitos no tengan de donde sujetarse. Esto también ayudará a evitar contagios. 

¡Ven a nuestra farmacia y te asesoraremos!