CUIDAMOS DE TU SALUD

NUTRICION Y DIETETICA

La salud no sólo se debe cuidar cuando se resiente. Algunas enfermedades y condiciones pueden prevenirse con antelación, sobre todo aquellas que tienen como raíz la alimentación. Y es que tener una alimentación sana y equilibrada es clave para propiciar una buena salud física y hasta mental. Por ello, la nutrición es considerada uno de los pilares fundamentales de la salud.

Seguro que has escuchado más de una vez la frase ‘somos lo que comemos’ y los múltiples casos de problemas con sobrepeso, presión arterial alta, infartos, etc, demuestran que así es. No obstante, a pesar de que cada vez hay más información sobre las consecuencias del sobrepeso y de la comida basura, por ejemplo, las enfermedades causadas por una mala nutrición siguen presentes a gran escala.

Para llevar una vida sana es esencial aprender a comer. Debes tener presente qué nutrientes necesita tu cuerpo para estar bien y qué alimentos debes descartar de la dieta para prevenir enfermedades. En Farmacia Cuesta La Villa estamos para orientarte en este sentido y ofrecerte los productos que necesitas para mejorar tu estilo de vida y alimentación. ¡Pide cita con nuestra nutricionista, especialista en nutrición y dietética!

 

nutricionista farmacia Cuesta La Villa

Claves para una buena nutrición

 

Lo esencial es ingerir la cantidad de alimentos basadas en las necesidades dietéticas de tu organismo. Y para lograrlo debes llevar una alimentación equilibrada y sana.

Estas son las claves para conseguirlo.

R
Los carbohidratos simples contribuyen en el desarrollo de hipoglucemia, por ello debes procurar reducir su ingesta.

R
Evita el consumo de alimentos con pocos nutrientes como las harinas refinadas o el azúcar de mesa.

R
Con la asesoría de un especialista, incluye en tu dieta suplementos vitamínicos como vitamina A, E, D, Complejo B, calcio, hierro, magnesio, hierro, etc.

R
Ingiere mayores cantidades de alimentos naturales.

R
Para mejorar la función intestinal, debes consumir alimentos ricos en fibra.

R
Haz ejercicio constantemente para propiciar el incremento del apetito y mantenerte activo.

CONTÁCTANOS

Nuevo campo