CUIDAMOS DE TU SALUD

Es común escuchar casos de personas a las que las dietas no le funcionan. A pesar de sus esfuerzos, no logran bajar de peso y si lo hacen en poco tiempo recuperan nuevamente los kilos perdidos. ¿Por qué sucede? Hay que tener claro que afrontar un nuevo estilo de vida que involucre una dieta saludable no es fácil.

Más que una cuestión física, para perder peso se necesita de un trabajo mental. Y es que la mente es tan poderosa que, si logras controlarla, podrás impulsar de manera más fácil tu lado físico. Por ello, cuerpo y mente deben estar alineados para conseguir el bienestar que tanto buscas.

 

Prepárate mentalmente antes de comenzar

Una buena nutrición es clave para perder peso de forma efectiva y no recuperarlo. Pero es importante que no te plantees la dieta saludable como un régimen y una tortura, ya que esto es lo que le impide a muchas personas seguir una rutina de alimentación sana. Por esta razón es fundamental cuidar los pensamientos antes, durante y después de esta transición hacia una vida más sana.

La dieta debe ser vista como una herramienta que te permitirá lograr tus objetivos. Un hábito que podría ayudarte en la preparación de este camino es el de anotar algunas cosas sobre tu rutina. Coge una libreta y responde tres preguntas: ¿Cómo me he alimentado hoy?, es decir, en qué has mejorado tu nutrición; ¿cuánto y cómo me he movido hoy?, qué actividad física has hecho; y  ¿cómo me he sentido hoy?, en referencia a tu estado anímico.

Con estas anotaciones podrás observar cómo repercuten en ti tus nuevos hábitos alimenticios, así como el ejercicio físico.

 

Sigue la dieta de audieta saludabletocontrol mental

El autocontrol es clave para afrontar tu dieta saludable de manera positiva y lograr los resultados que esperas. Por ello, el psicólogo Stephen Gullo desarrolló un sistema para aumentar el poder de autocontrol en las personas que quieren perder peso. Se trata del Sistema de Entrenamiento del Control de Comida, un método que enseña a las personas a decir ‘no’ y también a vivir felices comiendo las cantidades necesarias de alimentos.

Esta estrategia consiste en entrenar a las personas para que fortalezcan su autocontrol y puedan evitar situaciones que pudieran desencadenar una ingesta excesiva o compulsiva de alimentos poco sanos. Según el especialista, una vez que la persona comienza a tratarse a nivel psicológico, no vuelve a reincidir en el consumo de alimentos que le ocasionan sobrepeso.

Esto significa que, si entrenas tu mente a la par de tu cuerpo, podrás seguir una dieta saludable con éxito y conseguirás tus objetivos. La idea es que hagas un cambio en tu vida y lleves un estilo de vida más sano para que puedas verte y sentirte bien por dentro y por fuera.