CUIDAMOS DE TU SALUD

Una de las temporadas más esperadas del año está muy cerca. La mayor preocupación que viene con la Navidad es poder disfrutar de las delicias gastronómicas de estas festividades sin dejar de lado los hábitos de alimentación saludable que con tanto esfuerzo lograste seguir durante el año. 

Aunque no lo creas, es posible mantener una dieta saludable en Navidad. Hoy te desvelaremos los mejores trucos para disfrutar sin remordimientos de las ricas comilonas que abundan en esta hermosa época. 

Hábitos saludables para una alimentación navideña equilibrada

En la temporada navideña la buena comida siempre será la protagonista de la mesa. Por eso, viene bien tener en cuenta estos sencillos trucos para que llevar una alimentación sana en Navidad no se convierta en un reto insuperable:

Evita comer a deshoras

Para cuidar la dieta en Navidad el primer paso es evitar saltarse las comidas. No desayunar es un hábito poco saludable. Debes comer aproximadamente a la misma hora, consumiendo 3 comidas diarias como mínimo o 5 comidas diarias pequeñas como máximo.

Consume raciones equilibradas

Un truco ideal para favorecer la alimentación saludable en Navidad es servir porciones balanceadas que contengan ensaladas, verduras, frutas, carnes a la plancha y zumos. La idea es comer una sola porción en cada comida del día.

Bebe suficiente agua

Esta es una de las recomendaciones principales cuando de hábitos saludables se trata. Beber dos litros de agua al día mejora las funciones orgánicas, te mantiene hidratado y disminuye la ansiedad.

Come mayoritariamente grasa de origen vegetal

Para que los excesos de las festividades no te jueguen malas pasadas consume grasa vegetal no saturada, como aceite de oliva, pescados y frutos secos. Así mantendrás una dieta sana. 

Aumenta el consumo de fibra

Otro de los mejores trucos para disfrutar las festividades y mantenerte saludable es integrar a tu dieta alimentos con fibra como frutas, legumbres, pan integral, avena, cereales, barritas integrales…

No te olvides del yogurt

Lo puedes incluir en tus desayunos o meriendas acompañado de frutas frescas, cereal o frutos secos. Aporta probióticos saludables y mejora la digestión.

Disminuye el consumo de azúcar, grasas saturadas y alcohol

En esta época toma con moderación alimentos ricos en azúcares y grasas como dulces procesados, embutidos, mantequilla, patatas fritas… Ten cuidado con el exceso de alcohol ya que aporta las mismas calorías que las grasas.

Mantente en forma

El ejercicio no puede faltar en este listado de trucos. Aunque no forma parte de la alimentación sana en Navidad te ayudará a verte y sentirte bien. Intenta caminar 30 minutos al día.

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