CUIDAMOS DE TU SALUD

¿Cómo va el éxito de tu dieta? Llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para que consigas bajar de peso y, al mismo tiempo, evites el desarrollo de ciertas enfermedades. Y para que tu dieta tenga el éxito deseado, debes comer equilibrado. Si no sabes cómo hacerlo, descuida. En este post te comentamos de qué forma lograrlo.

Consejos para llevar una dieta equilibrada

La nutrición se ha convertido en un tema que ha cobrado relevancia entre las personas por cuán importante es llevar una alimentación saludable para mejorar la salud integral. Y para esto, es necesario alimentarse de forma correcta con comida saludable y equilibrada, es decir, integrar los alimentos básicos a tu dieta diaria. 

  • Variar la dieta y comer de todo

Una de las principales falsas creencias que existe en torno a las dietas es que mientras menos comas, más rápido vas a bajar de peso, la clave está en comer equilibrado.

Por el contrario, tus platos de comida deben integrar alimentos de todos los grupos alimenticios para que puedas aprovechar las virtudes que cada uno tiene por ofrecerte. Debes comer pan, cereales; frutas, verduras y hortalizas; productos lácteos; carnes, pescados y huevos; grasas y aceites; y legumbres y frutos secos. Pero en su justa medida.

  • Evitar la obsesión por las calorías

¡Cuidado! Aprende a discernir entre un plan dietista errado y uno saludable. Si tu objetivo es bajar de peso, debes hacerlo cuidando tu salud en todo momento. Comer equilibrado es importante. Darse un antojo de comida una vez por semana está permitido, no pasa nada, tu organismo te lo va a agradecer.

Llevar un estilo de vida saludable se basa en mantener un buen balance. Si te obsesionas con el peso y con las calorías, la dieta no va a dejarte resultados satisfactorios. 

  • Conocer qué se come

¿Comer una comida sin conocer las implicaciones en tu organismo? ¡No! La industria alimenticia ha evolucionado en los últimos años. Hoy, hay nuevos productos que no sabes si realmente son saludables como dicen ser, así que investiga.

Sí, conoce más sobre los grupos alimenticios. Si un amigo cercano, el famoso “gurú de las dietas”, te ha dicho que consumir leche de almendras es bueno para bajar de peso ¡Averigua por qué! 

En Farmacia Cuesta La Villa contamos con el apoyo de una nutricionista. Así que, si quieres evaluar tu peso y saber la forma correcta de alimentarte, visítanos y planifica tus comidas de forma equilibrada.