CUIDAMOS DE TU SALUD

Las gafas de sol se han convertido en un elemento indispensable para proteger la vista contra los inclementes rayos ultravioleta. Pero, ¿sabes cómo elegirlas? Para esto, debes conocer algunos puntos esenciales.

Lo que debes saber sobre las gafas de sol

Tomar a la ligera la elección de unas gafas del sol es un error, está en juego tu salud visual. Así que en el momento de elegir, ten en cuenta lo siguiente:

● Existen diferentes longitudes de onda

Los distintos tipos de lentes de sol reúnen diferentes longitudes de onda. La mayoría de las gafas suelen proteger hasta los 380 nm, siendo los rayos más energéticos y, por ende, los más nocivos para la salud. Sin embargo, la última generación de lentes de sol (Polaroid) asegura una protección hasta los 400 nm.

● Los cristales polarizados son los mejores del mercado

¿Por qué? Estas gafas con cristales polarizados filtran el nocivo deslumbramiento generado por las ondas de luz por medio de una película de filtrado de luz polarizada. Así, contrarrestan los reflejos molestos que suelen producirse en superficies con agua y nieve (carreteras), garantizando una mejor visión.

● El color de las gafas no influye en la protección

¿Con gafas de sol oscuras estás más protegido a los rayos ultravioleta? ¡No! Existen distintos tipos de lentes de sol con diferentes colores tanto en los cristales como en las monturas, pero este no es un condicionante para el nivel de protección.

La oscuridad de las gafas solo aminora la cantidad de luz que recibe el ojo. Sin embargo, esto no implica un mayor nivel de filtro UV.

● Daños ocasionados por el sol

Diferentes estudios indican que, las radiaciones ultravioletas pueden generan daños en la mácula o en la visión central. Por eso, los especialistas en salud ocular recomiendan portar gafas solares al sobreexponerse a los rayos ultravioleta.

● Cómo elegir gafas de sol

Hay que considerar la polarización y protección de las gafas. En la varilla de los lentes está enumerada la categoría del filtro, que es la que incide en el nivel de protección. La numeración oscila entre 1 – 5, siendo el número más bajo una luminosidad tenue, y el más alto, una luminosidad excepcional. Conociendo estos detalles, podrás escoger las gafas de sol más ideales para ti.

Te esperamos en Farmacia Cuesta la Villa para asesorarte con todo detalle sobre las mejores gafas de sol para tu visión.