CUIDAMOS DE TU SALUD

Sin duda alguna la frutas y la verduras deben formar parte de nuestra alimentación, ya que son ricas en vitaminas y nutren nuestro cuerpo ayudándolo a mantenerse saludable. Pero a pesar de estos beneficios debemos entender que  desde su cosecha hasta que llegan a nuestras manos se ven expuesta al contacto de múltiples patógenos, por lo tanto debemos lavar y desinfectar cuidadosamente cada fruta y verdura que pensemos ingerir.

Actualmente debemos desinfectar correctamente la fruta y verdura, ya que de no hacerlo las probabilidades de enfermarnos son altas. Por ello, desde Farmacia Cuesta la Villa queremos explicarte algunos métodos de cómo, y con que lavar estos alimentos; y así evitar algún riesgo de contagio.

Lavar la fruta correctamente

Lavar solo con jabón y agua la fruta y verdura puede que no sea suficiente, es un buen paso a seguir, pero seguramente puedes reforzarlo con los siguientes productos y formas de utilizarlo:

Producto para lavar las frutas y verduras, y cómo utilizarlo de manera eficaz.

1- Cloro o lejía alimentaria: Para desinfectar necesitas 1 litro de agua, un recipiente y una cucharada de cloro. Ahora introduce dentro del recipiente las verduras o frutas enteras, agrega la cucharada de cloro o lejía y luego el litro de agua, puedes usar una esponja para mejor limpieza. IMPORTANTE: Solo debe ser una cucharada, no abuses del uso del cloro, puede suponer un grave daño para la salud si se usa en exceso.

2- Bicarbonato y vinagre: En un bol con agua, mezcla una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre, introduce los alimentos y déjalos reposar durante una hora; por último enjuaga y cocina. El uso del vinagre desinfecta de forma efectiva. 

3- Yodo: Lo creas o no el yodo es un buen desinfectante para vegetales de hojas; como lechuga, espinaca y otros, también para frutas carnosas como las uvas, fresas y kiwi. Lo único que usarás será yodo, agua y un recipiente. Coloca la fruta y verdura en el recipiente agrega el yodo y el agua, y déjalos en remojo por 20 minutos.

4- Sal y limón: Con medio limón, una cucharada de sal y medio litro de agua haz una mezcla, y lávalos al instante con ella, esta mezcla también te puede servir para limpiar el pollo crudo. 

5- Agua oxigenada: Por cada tres de agua, añade oxigenada, luego, durante 5 minutos deja reposar tus alimentos. Una opción muy recomendada

6- Vinagre:  Aunque ya te habíamos mencionado el vinagre en el segundo punto, queremos hacerlo otra vez, como te indicamos, es muy eficaz, la única diferencia será que en vez de limón, utilizaremos agua. Diluye un vaso entero de vinagre en medio litro de agua, y deja remojando las frutas y verduras que pienses consumir por aproximadamente 10 minutos, y si también quieres puedes usar un spray nuevo y esterilizado para meter la mezcla y sólo rociar en las frutas y verduras antes de cocinarlos. Ambas opciones son buenísimas y eficaces. 

¿Qué método y producto te resultó más para desinfectar correctamente la fruta y verdura? ¡a nosotros todos! Además, te invitamos a tener en cuenta estos aspectos:

  • Lavarte bien las manos con agua, jabón o alcohol antes de tocar la fruta y verdura.
  • Desinfecta los utensilios con los que cocinarás y cortarás, como tablas, cuchillos y otros.
  • No juntes los alimentos crudos con los que ya están listos para comer o bien cocidos.

En Farmacia cuesta la Villa ¡Nos preocupamos por tu salud!