CUIDAMOS DE TU SALUD

La retención de líquidos causa molestias como hinchazón en piernas, vientre y rostro, además de pesadez y mala apariencia física que pueden afectar el buen desempeño de las actividades diarias. Por eso, realizar una dieta detox es una gran opción, ya que permite desintoxicar el cuerpo de forma eficaz y natural. 

Por suerte existen algunos consejos que puedes poner en práctica para eliminar líquidos en cuestión de horas. Toma papel, lápiz y crea tu plan depurativo sin agentes nocivos para tu salud.

Plan detox para eliminar líquidos en un día

Realizar esta dieta detox es mucho más fácil de lo que imaginas, solo necesitas incorporar algunos elementos a tu rutina diaria y comenzarás a reducir la retención de líquidos, y como consecuencia, a verte y sentirte mejor. Dile adiós a la hinchazón de tu cuerpo mejorando tu alimentación e incorporando el ejercicio a tus actividades de esparcimiento. Aquí algunas claves importantes:

  • Bebe suficiente agua:

    Cuando tomas agua ayudas a que el cuerpo elimine líquidos naturalmente, ya que los riñones se ponen en funcionamiento. Lo ideal es que bebas alrededor de un litro y medio de agua libre de sodio al día. Si se te hace difícil, prueba con agua saborizada naturalmente con frutas, esencias o plantas aromáticas, te refrescará mientras te mantienen hidratado.

  • Disminuye el consumo de sal:

    la sal es buena para el cuerpo solo si se consume en pequeñas cantidades y si es de buena calidad como la sal marina. Pero para eliminar líquidos rápidamente debes suprimir su consumo completamente de tu dieta, sustitúyela con jugo de limón, mostaza, vinagre, especias y hierbas. Además, cuida el consumo excesivo de quesos, salsas, embutidos, alimentos precocinados, patatas fritas y otros.

  • Toma infusiones diuréticas:

    si te preguntas ¿qué tomar para eliminar líquidos naturalmente? La respuesta es infusiones medicinales que aceleran este proceso en el organismo y potencian el rendimiento del hígado y los riñones. Algunas de las más populares son diente de león, cola de caballo, ortiga verde, bardana. Para prepararlas solo coloca un puñado de hojas secas en una taza de agua hirviendo, deja reposar 5 minutos, añade miel y sirve tibio.

    Plan détox Farmacia Cuesta la Villa

  • Aumenta la ingesta de potasio:

    el potasio realiza el efecto contrario al socio, estimulando la eliminación de líquidos de manera efectiva, por lo que no solo conviene integrarlo en el plan detox de un día sino en la dieta diaria. Consume con regularidad banano, apio, tomate, alcachofa, calabacín, kiwi, coco, guayaba o espárragos. Prepara batidos de frutas o ensaladas frescas y verás los resultados.

Aunque esta dieta detox es ideal para ayudarte a mejorar tu bienestar tanto en aspecto físico como en la respuesta orgánica, también puedes reducir la retención de líquido acumulado realizando ejercicios de alto impacto o a intervalos que te hagan sudar, activen el metabolismo y eliminen calorías de más. ¡Añade estos hábitos saludables a tu estilo de vida! Y si necesitas asesoramiento especializado, puedes probar nuestro servicio de Nutrición y Dietetica