CUIDAMOS DE TU SALUD

¿Tienes una mirada cansada por las molestas bolsas y ojeras del contorno de tus ojos? Descuida, no eres solo tu. El área del contorno de los ojos aloja una capa de piel muy sensible y fina, siendo propensa a sufrir de ojeras y bolsas. Además, esta área es la primera en evidenciar el cansancio, el estrés y la falta de sueño.

Por fortuna, hay formas de combatir la mirada cansada y devolverle a tu rostro una mirada más fresca. Desde Farmacia Cuesta La Villa te ofrecemos algunos efectivos trucos para lograrlo. 

Trucos para combatir las ojeras y las bolsas

Sufrir de bolsas o de ojeras puede ser hereditario. Sin embargo, los malos hábitos suelen agravar esta afección cutánea. Para darle un adiós definitivo, toma en cuenta los siguientes consejos y comienza a aplicarlos ahora:

 

  • Mejorar los hábitos

Ni los mejores trucos pueden resarcir los daños ocasionados por una pesada rutina diaria si no comienzas a cambiar tus hábitos de descanso. Una bolsa suele aparecer tras períodos constantes de poco dormir, y mucho cansancio acumulado.

Descansa las horas necesarias, mantén una adecuada hidratación, libérate del estrés, y no destines demasiadas horas al uso del ordenador o el móvil. Para comenzar a ver resultados es necesario cambiar tu rutina.

 

  • Aplicar una crema antiojeras

Pasados los 25 años, la piel comienza a volverse más vulnerable y empieza a demandar más hidratación. De modo que es momento de ayudarla con el uso de una crema especial para el contorno de ojos, que te permita combatir una mirada cansada.

Las cremas de dermocosmética tienen principios activos que ayudan a atenuar las ojeras y las bolsas. y aunque los ingredientes a escoger dependen del tipo de ojera, algunos muy beneficiosos son el retinol, el silicio orgánico, vitamina K, ácido glicólico, y el ácido hialurónico. 

 

  • Aplicar frío para descongestionar 

El frío puede ayudar a aminorar la hinchazón en el contorno de ojos. Si al levantarte de la cama notas que tienes las ojeras muy marcadas, aplica un poco de hielo para bajarlas. 

Usar unas gafas de gel de efecto frío por un lapso de 10 minutos también aporta los mismos resultados, descongestiona la zona de los ojos.

 

  • Utilizar remedios caseros

Untar un poco de aceite de almendras o una infusión de manzanilla en el borde de los ojos es una alternativa para desinflamar la zona. perfecta si las bolsas debajo de tus ojos son por cansancio extremo.

En Farmacia Cuesta La Villa te recomendamos las mejores cremas antiojeras ¡Visítanos!