ENVÍO GRATIS A CANARIAS DESDE 30€ | ENVÍOS A PENÍNSULA POR TAN SOLO 5.90€
FARMACIA

Rutina cosmética para el verano

Cosmética verano

Rutina cosmética para el verano


El verano llegó y es momento de disfrutar al aire libre, pero con todos los cuidados necesarios que requiere la piel. En esta temporada del año puede sufrir deterioros a causa del sol, pero ¡no te preocupes!, si eres constante con tu rutina de cuidado del rostro mantendrás tu piel protegida y sana.

Sigue los siguientes pasos y lograrás una piel hidratada y luminosa, evitando el envejecimiento prematuro y muchos otros daños que provocan los rayos UVA-UVB.

3 pasos para cuidar tu rostro en el verano.

Limpieza
Es cierto que a veces el cansancio puede quitarte las ganas de cumplir con ciertas rutinas, pero ¡no dejes que suceda con la higiene de tu rostro! Para que tu piel esté radiante y saludable es muy importante dedicarle tiempo a su limpieza tanto por las mañanas como por las noches, independientemente de si estás maquillada o no. Opta por un limpiador que vaya con tu tipo de piel y quítatelo luego con abundante agua tibia. Culmina este paso colocando un tónico para brindarle equilibrio a tu cutis. La higiene facial es crucial para mantener los poros limpios.

Hidratación
Son muchos los factores que pueden generar sequedad de la piel en verano: el sol, las altas temperaturas, el cloro, el aire acondicionado, la sal marina, entre otros. Para que esto no ocurra, hay que hidratarla todos los días para así brindarle la protección que necesita. Si te levantas por la mañana y ves que tu piel no está seca, con que te coloques un antioxidante y luego el protector solar, bastará. Pero llegada la noche, antes de dormir, debes tomarte unos minutos para mimarla un poco, dándole la hidratación y nutrición que necesita, reparando cualquier daño que pudo haber sufrido en el transcurso del día. Si tienes una piel más bien seca, te aconsejamos que la hidrates también por las mañanas, luego de colocarte sérum. 

Protección solar
El protector solar debe utilizarse siempre y debe ser uno específico para rostros. Estés al aire libre o no, debes colocártelo. El sol provoca importantes daños en el cutis, acelera su envejecimiento, saca manchas y genera perdida en elasticidad y firmeza, lo que lleva a que las arruguitas salgan antes de tiempo. Además, los daños de los rayos solares pueden ser aún más graves y generar quemaduras y cáncer de piel.  Elige siempre el protector solar que vaya con tu tipo de piel. 
¡Tómate unos minutos para ti cada día y bríndale a tu piel los cuidados que merece!

Leer más
FARMACIA

Unique Pink y Green Collagen

Llegó el cosmético que no solo se ha vuelto popular en el mundo digital… también es el preferido de los farmaceúticos: Unique Pink. Y no es para menos, detrás de su elaboración se encuentra una de las farmacéuticas con más prestigio en España, Meritxell Martí, además de tratarse del colágeno más puro que hoy en día ofrece el mercado.

 

Como si todo esto fuera poco, ahora llegó su hermano menor en color verde Unique Green Collagen, que en muy pocos días de su lanzamiento ha logrado un éxito similar tanto en los registros de ventas como en la viralidad lograda en las redes sociales y claro, en las opiniones de los especialistas.

Leer más
FARMACIA

¿Cómo mejorar la memoria y concentración?

Ejercitar la mente ayuda a disminuir lagunas temporales, realizar con agilidad actividades que requieren atención y estimular las funciones cerebrales que pueden evitar afecciones cognitivas. Así ayudarás a mejorar la memoria y concentración.  En este post aprenderás hábitos saludables para la mejora de la memoria y concentración. 

Mejorar de la memoria

La memoria permite recordar acontecimientos y atesorar vivencias. Es esencial que trabajes para mantenerla en óptimas condiciones ya que con el paso de los años su funcionalidad y rapidez se ve afectada. Estos hábitos son un ejercicio ideal:
  • Visualiza con atención algún objeto, imagen, vídeo y haz una fotografía mental de aquello que deseas recordar. En varios momentos del día vuelve a dicho recuerdo y repasa los detalles que no suelen ser tan fáciles de notar. Este ejercicio te servirá para recordar fácilmente acontecimientos importantes.
  • Al igual que la práctica anterior, intenta asociar una definición a una imagen y vuelve a ella varias veces al día. Verás que al recordar la imagen inmediatamente vendrá acompañada del concepto elegido y viceversa. Este hábito es ideal para estimular la retentiva durante época de exámenes.
  • Hacer ejercicio puede ayudarte a estimular la memoria ya que estudios médicos afirman que la actividad física regular libera estrés y tensiones, liberando tu mente. 
  • Comer chocolate. El cacao posee compuestos que activan la respuesta cognitiva.
  • Descansa de 7 a 8 horas cada noche para que tu cerebro funcione al 100% y así la información recibida durante el día será adecuadamente procesada.

Mejorar de la concentración 

La memoria y la concentración están estrechamente relacionadas, si los niveles de concentración están bajos la memoria se ve afectada y con ella tu rendimiento y capacidad para ejecutar cualquier tarea. Estos ejercicios pueden ayudarte:
  • Plantéate metas a corto plazo que estés en capacidad de cumplir y trabaja con constancia hasta alcanzarlas. De esta manera estimulas la mejora de la concentración pues te motivará notar que logras tus objetivos de forma progresiva.
  • Centra tu atención en una actividad a la vez y enfócate en ella hasta haberla llevado a cabo. Así verás cómo potencias tu concentración mientras cumples las tareas de forma más rápida y eficiente.
  • Relajarte es esencial para mejorar tu concentración. Un paseo para caminar, tomar aire fresco, quitar de tu mente los pendientes y preocupaciones te ayudará a recuperar la atención y el foco que has perdido.
  • Si necesitas estudiar algún resumen trata de escribirlo con alguna tipografía poco común ya que mientras más difícil sea para el cerebro leer el texto más concentración aplicará para conseguirlo.
Aplicando estos hábitos saludables lograrás que tu memoria y concentración se eleven a niveles que te sorprenderán. Adicionalmente a estos ejercicios, existen suplementos vitamínicos que ayudan con la mejora de la concentración y la memoria. Consúltanos a través de nuestro whatsapp 922 300 213 o acude a nuestra farmacia, estaremos felices de asesorarte.  
Leer más
FARMACIA

¿Qué es exactamente la Melatonina?

En los últimos años el uso de la melatonina se ha vuelto muy relevante cuando se trata de mejorar problemas de sueño, ansiedad e inquietud. Podría decirse que se ha convertido en una moda su uso debido a las propiedades de tipo terapéutico que se le atribuyen. Por ello, muchos complementos alimenticios naturales incluyen esta hormona entre sus agentes activos. Pero, ¿es realmente un compuesto beneficioso? En este post te contaremos cómo funciona y cuándo se aconseja consumirlo.

¿Qué es y cómo actúa la melatonina sobre el sueño?

La melatonina es una sustancia que se produce de forma natural en el cerebro y su función principal es favorecer la relajación mientras estimula el sueño. Sin embargo, también participa en procesos de división celular y actúa como antiinflamatorio y antioxidante.  Normalmente es segregada en cantidades mayores durante la noche o en periodos de oscuridad y disminuye durante el día o en periodos de claridad. Desde los 35 años en adelante, los niveles productivos de esta hormona descienden progresivamente, así que la aparición de problemas para conciliar el sueño se pueden incrementar con la edad. La forma en que este compuesto actúa sobre el sueño dependerá de los ritmos circadianos de cada individuo. Lo más común es que su máximo nivel se alcance entre las 2 y las 4 de la madrugada y luego disminuya. En tal sentido, debes tener presente que pese a los mitos que giran alrededor de los usos de la melatonina esta no actúa como un somnífero, no garantiza un sueño de calidad y no hace que duermas mejor. Al consumirla solo aceleras el proceso de su segregación y puede ayudarte a conciliar el sueño con mayor rapidez.

¿Cuándo es recomendable consumir melatonina? 

Aunque todavía existe cierta controversia en cuanto al uso adecuado de esta hormona, estudios médicos han comprobado su eficacia en casos puntuales de:
  • Insomnio, cuando se presenta dificultad para conciliar el sueño y mantenerse dormido.
  • Fases desfasadas de sueño en personas que logran conciliar el sueño 2 o 3 horas después de acostarse.
  • Fases diurnas de sueño en personas que trabajan en turnos nocturnos y tienen problemas para conciliar el sueño durante el día.
  • Problemas de sueño o alteraciones en niños con hiperactividad o autismo.
  • Trastorno jet lag o desfase horario debido a viajes largos.
Siempre que se consuma debido a alguno de estos trastornos del sueño, durante periodos de tiempo breves y bajo supervisión médica, puedes utilizar la melatonina como un suplemento para mejorar la conciliación del sueño.  Además, debes saber que esta sustancia está contraindicada en casos de padecer diabetes, convulsiones, depresión, hipertensión, tomar medicamentos sedantes, estar embarazada o en periodo de lactancia. Para promover un sueño de calidad evita ejercitarte y el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, toma una ducha caliente, ve a la cama a la misma hora cada día, apaga luces y TV. Si tienes alguna duda adicional o deseas una atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estamos para ayudarte ;)
Leer más
FARMACIA

Consejos para prevenir los problemas bucodentales más comunes

Aunque la caries y el sarro son las afecciones más conocidas, existen otros problemas bucodentales que, de no tratarse oportuna y eficazmente, pueden afectar no solo la salud, sino también la calidad de vida de quienes las padecen. En este post queremos hablarte de las patologías bucales más comunes y cómo prevenirlas siguiendo prácticos consejos diarios de higiene y cuidado.

Principales problemas bucodentales

Antes de conocer consejos y hábitos diarios para una adecuada salud bucal, debes tener en cuenta cuáles son los principales problemas bucodentales en niños y adultos. Aquí te indicamos los más frecuentes:
  • Tinción dental: esta patología hace referencia a la decoloración o aparición de manchas en las piezas dentales. Algunas de las causas son el tabaco, consumo de algunos medicamentos o bebidas como el café, golpes o traumatismos.
  • Mal aliento: se le conoce también como halitosis y es causada por las bacterias de la lengua, boca seca, mala higiene dental, caries o cáncer de boca.
  • Aftas: llamadas también ulceras bucales, son lesiones que se forman en la lengua, encías, mejillas internas y todo el tejido bucal blando. Se desconocen las causas específicas de su aparición, pero pueden desencadenar infecciones, hipersensibilidad, respuestas hormonales y estrés.
  • Caries: se produce a causa de un progresivo deterioro de las piezas dentales y podría decirse que es de los problemas bucodentales más comunes. La producen las bacterias alojadas de los dientes.
  • Herpes bucal: se trata de una infección a causa del virus simple del herpes. Se manifiesta generalmente como una llaga abierta en la parte interna o externa del labio o en zonas de tejido blando del interior de la boca.
  • Periodontitis: la enfermedad periodontal se presenta cuando la gingivitis no es atacada a tiempo y su condición se agrava. Lo que esta afección causa es el daño del hueso y la perdida de las piezas dentales.
  • Gingivitis: es un problema bucodental que ataca principalmente a las encías en las que se alojan bacterias que crean toxinas que causan la inflamación, sangrado y dolor en las encías.

¿Cómo prevenir los problemas bucales más comunes?

Ahora que ya conoces las afecciones bucales de mayor incidencia en niños y adultos, es recomendable que sigas estos consejos que te ayudarán a mantener una sonrisa saludable.
  • Realiza visitas periódicas al dentista para revisión.
  • Usa un dentífrico con flúor, y de acuerdo a la condición que padezcas, una especializada.
  • Complementa la higiene dental con hilo dental y enjuague bucal antibacteriano o especializado.
  • Cepilla tus dientes por espacio de 3 minutos tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves pero firmes.
  • Cepilla también la lengua como parte de tu rutina de limpieza bucodental.
  • Reduce el consumo excesivo de dulces; consume con moderación bebidas gaseosas, energéticas o zumos procesados.
  • Evita los hábitos que manchan los dientes como el consumo de alcohol o tabaco.
Con estos útiles consejos le dirás adiós a los problemas bucodentales y podrás disfrutar de una sonrisa bonita y sana. Y si tienes más dudas, acércate a nuestra farmacia, ¡te asesoraremos encantadas!.
Leer más
FARMACIA

Trucos para mantener una alimentación saludable esta Navidad

Una de las temporadas más esperadas del año está muy cerca. La mayor preocupación que viene con la Navidad es poder disfrutar de las delicias gastronómicas de estas festividades sin dejar de lado los hábitos de alimentación saludable que con tanto esfuerzo lograste seguir durante el año.  Aunque no lo creas, es posible mantener una dieta saludable en Navidad. Hoy te desvelaremos los mejores trucos para disfrutar sin remordimientos de las ricas comilonas que abundan en esta hermosa época. 

Hábitos saludables para una alimentación navideña equilibrada

En la temporada navideña la buena comida siempre será la protagonista de la mesa. Por eso, viene bien tener en cuenta estos sencillos trucos para que llevar una alimentación sana en Navidad no se convierta en un reto insuperable:
Evita comer a deshoras
Para cuidar la dieta en Navidad el primer paso es evitar saltarse las comidas. No desayunar es un hábito poco saludable. Debes comer aproximadamente a la misma hora, consumiendo 3 comidas diarias como mínimo o 5 comidas diarias pequeñas como máximo.
Consume raciones equilibradas
Un truco ideal para favorecer la alimentación saludable en Navidad es servir porciones balanceadas que contengan ensaladas, verduras, frutas, carnes a la plancha y zumos. La idea es comer una sola porción en cada comida del día.
Bebe suficiente agua
Esta es una de las recomendaciones principales cuando de hábitos saludables se trata. Beber dos litros de agua al día mejora las funciones orgánicas, te mantiene hidratado y disminuye la ansiedad.
Come mayoritariamente grasa de origen vegetal
Para que los excesos de las festividades no te jueguen malas pasadas consume grasa vegetal no saturada, como aceite de oliva, pescados y frutos secos. Así mantendrás una dieta sana. 
Aumenta el consumo de fibra
Otro de los mejores trucos para disfrutar las festividades y mantenerte saludable es integrar a tu dieta alimentos con fibra como frutas, legumbres, pan integral, avena, cereales, barritas integrales...
No te olvides del yogurt
Lo puedes incluir en tus desayunos o meriendas acompañado de frutas frescas, cereal o frutos secos. Aporta probióticos saludables y mejora la digestión.
Disminuye el consumo de azúcar, grasas saturadas y alcohol
En esta época toma con moderación alimentos ricos en azúcares y grasas como dulces procesados, embutidos, mantequilla, patatas fritas... Ten cuidado con el exceso de alcohol ya que aporta las mismas calorías que las grasas.
Mantente en forma
El ejercicio no puede faltar en este listado de trucos. Aunque no forma parte de la alimentación sana en Navidad te ayudará a verte y sentirte bien. Intenta caminar 30 minutos al día. En Farmacia Cuesta La Villa estamos para orientarte en este sentido y ofrecerte los productos que necesitas para mejorar tu estilo de vida y alimentación. Pide cita con nuestra experta en nutrición y dietética. 
Leer más
FARMACIA

¿Sabes cómo puedes prevenir el asma?

En los últimos años los brotes de asma se han vuelto comunes entre la población. Se conoce que aproximadamente el 10% de los jóvenes y niños residentes de países industrializados padecen asma. Se trata de una enfermedad que afecta al aparato respiratorio. Se caracteriza por derivar síntomas como sensación de ahogo al respirar, pitidos, inflamación y tos. La causa más frecuente suele ser la exposición prolongada a elementos como aire frío, polvo, polen, humo, partículas provenientes de la piel de perros y gatos o ciertos alimentos. Esto es lo que se conoce como alergia asmática. Ahora bien, ¿sabes cómo prevenirla?

Consejos claves para prevenir el asma

brotes-asma Debes tener en cuenta que el asma es una enfermedad que no se puede prevenir. Sin embargo, es posible controlar las crisis para mejorar la calidad de vida. Recuerda que las enfermedades respiratorias pueden crear cuadros de salud delicados con gran rapidez. 
  • Cuídate de agentes alérgicos

    Cuando el brote de asma se presente debido a reacciones alérgicas debes evitar el contacto con hongos, polen, polvo, humo, epitelios de animales. Debes acudir al doctor si presentas estornudos, goteo nasal, picor de ojos.
  • Evita el contacto con la polinización

    En épocas de primavera se aconseja reducir la práctica de ejercicios al aire libre, secar la ropa en interiores y ventilar la casa solo en las mañanas. Esto es porque puedes desencadenar dificultades para respirar.
  • Atento a la rinitis

    Esta condición de salud normalmente desencadena un brote de asma. Quien la padece debe prestar atención a los síntomas y acudir al doctor en caso de presentar dificultad para respirar.
  • Vigila el proceso viral de los niños

     Siempre que presenten esta condición de salud vigila muy bien sus síntomas. En caso de presentar fatiga, pitidos y cualquier indicio de obstrucción en los bronquios acude al médico.
  • Si ya has sido diagnosticado ¡cuídate!

    Se debe hacer especial seguimiento del tratamiento en pacientes asmáticos, incluso cuando se evidencia una mejoría de los síntomas.
  • Olvida los malos hábitos

     Si eres una persona asmática no debes fumar ni estar expuesto a exposición de humo, esto puede derivar en una crisis asmática.
  • Protege tus vías respiratorias

     Si el asma se desencadena por funciones laborales como contacto con madera o harina, protégete mientras trabajes con mascarillas y un sistema adecuado de ventilación.
Otras recomendaciones generales son evitar la limpieza de la casa con productos perfumados, aspirar bien todos los días, emplear colchones y lencería anti-ácaros, evitar ambientes húmedos, optar por filtros antialérgicos para aires acondicionados
Leer más
FARMACIA

¿Es necesaria la leche de crecimiento?

En el mercado, existe un suplemento alimenticio conocido como leche de crecimiento. ¿Es necesario incluir este complemento en la dieta de los bebés? A partir de los 12 meses de edad, los bebés ya están listos para comenzar a consumir leche de vaca entera. Esto se debe a que el tracto digestivo de los niños es suficientemente fuerte como para digerir las proteínas que contiene. Sin embargo, cuando hay que hacer la transición en la alimentación, a muchos padres les preocupa que sus bebés no consuman los nutrientes suficientes.

Consumo adecuado de la leche de crecimiento

leche-de-crecimiento-bebes Estudios médicos indican que la leche de crecimiento es un alimento especialmente diseñado para niños desde un año hasta tres años. Gracias a sus componentes, ayuda a complementar las necesidades nutritivas de los pequeños. Aunque su composición es muy similar a la leche de vaca en cuanto a su aporte proteico y de energía, las leches de crecimiento están enriquecidas con alrededor de 12 vitaminas, incluida la vitamina D y minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio y ácidos grasos omega 3 que estimulan la respuesta saludable del organismo de los bebés. En cuanto a los beneficios que ellas ofrecen, ciertas investigaciones arrojan que son buenas para ayudar a prevenir anemia en los niños sin causar cambios en su peso o altura. También aportan energía tal como lo hace la leche. Si bien, el consumo de leche de crecimiento es una alternativa durante la transición hacia el consumo de mayor cantidad de alimentos cuando los niños aún se adaptan a su nueva dieta sólida, se trata de un elemento complementario que no es estrictamente necesario incluir de forma rutinaria en la nutrición de los bebés. Es decir, que si tu pequeño tiene 12 meses de edad o más puedes elegir entre ofrecerle leche de vaca entera o leche de crecimiento. Si te has decidido por la segunda opción, recuerda que debes consultar con el pediatra y que él la recete solo como un suplemento alimenticio y no como sustituto de una dieta sana y equilibrada. También puedes pasarte por Farmacia Cuesta La Villa y dejarte asesorar por nuestro equipo, en función de las necesidades de tu peque.

¿Cuál es la mejor leche de crecimiento?

En el mercado encontrarás una inmensa variedad de marcas de leches de crecimiento y fortificadas con distintos componentes. Lo más importante que debes tener en cuenta es que el producto que elijas contenga bajas cantidades de azúcar y nada de sabores como miel, galleta o cereales. Estos saborizantes son altos en azúcar y, por lo tanto, no resultan saludables para los niños. Las leches de crecimiento entonces serán un complemento adecuado para apoyar la alimentación de los bebés que no perciben suficientes nutrientes con su dieta diaria. En cualquier caso, respaldarse con el pediatra es la mejor decisión para identificar si el pequeño las necesita como una fuente nutritiva adicional.
Leer más
FARMACIA

Retinoides, mucho más que una solución antiedad

Seguro que has escuchado hablar de retinoides y cómo en los últimos tiempos han ganado gran protagonismo en el mundo de la cosmética. Es que no solo destacan por su amplia capacidad antiedad, sino que también son altamente eficaces para mejorar significativamente el aspecto de la piel. ¡Aquí te contaremos todo sobre ellos!

¿Qué son y cómo pueden ayudarte los retinoides? 

Los retinoides son sustancias derivadas de la vitamina A, antioxidantes y con la capacidad de estimular la producción de colágeno natural que combate el envejecimiento prematuro de la piel. Pero sus virtudes van más lejos, actúan directamente sobre las células para prevenir su degeneración y aportan importantes beneficios como:
  • Atenuar arrugas finas
  • Rellenar líneas de expresión
  • Reducir poros dilatados
  • Combatir el acné
  • Regular el exceso de grasa
  • Desvanecer machas 
  • Iluminar el rostro
  • Dar un aspecto uniforme y homogéneo al cutis
Es por eso que los retinoides tópicos revolucionan la cosmética ofreciendo alternativas fáciles y prácticas para lucir un rostro renovado y saludable. Sin embargo, al tratarse de una sustancia ácida pueden existir algunos efectos secundarios al aplicar cremas con retinoides como descamación de la piel, irritación, ardor, enrojecimiento, hinchazón. Lo mejor es realizar una aplicación cuidadosa.

Consejos para usar cremas con retinoides

retinoides-como-aplicar Como hemos comentado, esta sustancia ofrece excelentes resultados, pero debe aplicarse con precaución ya que puede sensibilizar la piel, sobre todo durante las primeras aplicaciones. Estos son algunos consejos para su uso adecuado.
  • Elige productos en aceite: a la hora de elegir tu mejor opción de retinoides tópico lo ideal es inclinarte por los aceites. Su aplicación es más sedosa y suave en caso de pieles sensibles.
  • Aplica la dosis correcta: la aplicación de retinoides debe ser progresiva y en dosis bajas mientras la piel se acostumbra a recibirlos. Comienza con una concentración de 0.0025% dos días por semana durante un mes. Luego cambia a 0.005% un día por medio durante un mes más. Pasado este tiempo podrás aplicar la dosis más alta de 1% durante 5 días continuos.
  • Aplica solo por las noches: los retinoides en crema o sérum se aplican con la piel completamente seca, limpia y únicamente durante la noche. Así evitas que penetre muy rápido en la piel y que se produzcan manchas por las radiaciones solares.
  • Complementa la aplicación con hidratantes y protección solar: es ideal aplicar hidratantes 30 minutos después de aplicar lociones con retinoides para evitar el picor, ardor o irritación en la piel. También debes lavar muy bien tu cara y usar protector solar cada mañana antes de salir de casa.
Sin duda, los retinoides en crema han dejado de ser solo un componente más de los productos de cuidado facial para convertirse en la mejor alternativa para regenerar las células cutáneas. En Farmacia Cuesta la Villa contamos con multitud de cremas, lociones y sérums con retinoides, perfectas para empezar a incorporarlos en tu rutina facial. ¡Pruébalos ya!
Leer más
FARMACIA

¿La vitamina C mancha la piel en Verano?

“Si vas a exponerte al sol no uses vitamina C, puedes mancharte la piel”. Esta es una frase que escuchamos con frecuencia y que suele interferir en nuestra rutina de cuidado a la hora de escoger nuestros productos y cosméticos.  Lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad, la vitamina C es uno de los mejores aliados a la hora de exponerte al sol, y como estamos en verano queremos aclararte esta controversia para que escojas el mejor producto y prepares tu piel para recibir los rayos de sol, siempre con cuidado, pero lejos de ese estigma. 

La vitamina C y sus bondades para la piel

Es cierto que la vitamina C suele ser utilizada en diversas fórmulas de la dermocosmética para aclarar la piel generando un efecto peeling, estos productos en específico son combinados con un pH ácido para favorecer la exfoliación y remoción de las capas superiores de la piel, y es esta combinación la que genera la sensibilidad a la luz que reacciona manchando la piel. Sin embargo, por sí mismo este micronutriente es un poderoso antioxidante que protege la piel de los radicales libres y previene el envejecimiento, siendo así ¿Por qué no usarla para prevenir las manchas en verano? Usar productos que contengan vitamina C en verano, puede ser la mejor forma de tratar las manchas en la piel y prevenir la aparición de nuevas. Esto es gracias a su capacidad de regular la melanina cuando estamos expuestos al sol. Si a lo anterior le agregamos propiedades tonificantes, sumamos más puntos a su listado de beneficios. La vitamina C es ideal a la hora de lograr una piel más firme, ya que tiene la propiedad de estimular la síntesis de colágeno. Beneficios de la vitamina C bajo la exposición al sol

Recomendaciones en el uso de Vitamina C

Nunca está demás la prevención, y en torno a esto te dejamos ciertos tips que beneficiaran a tu piel cuando le apliques vitamina C:
  • Una adecuada higiene es necesaria y cuando vas a usar vitamina C para la cara, esta debe ser más estricta para evitar que quede acumulada dentro de los poros y genere un poco de oscurecimiento. 
  • Semanalmente exfolia la piel para remover impurezas y otras partículas que pudieran quedar acumuladas en sus capas superiores.
  • Una buena protección solar sin duda contribuye con la vitamina C en lo que al cuidado y prevención del envejecimiento cutáneo se refiere. 
Para finalizar, lo apropiado es no dejar de lado la vitamina C en verano, sino ser cuidadosos a la hora de escoger las fórmulas, inclinándose siempre por productos de calidad, y con el apoyo en una buena rutina de cuidados de la piel. Sigue nuestros consejos de dermocosmética y verás cómo tu piel lo agradecerá.  
Leer más
FARMACIA

10 tips para proteger la piel este verano

Exponerse al sol durante el verano resulta beneficioso para el organismo porque brinda propiedades antidepresivas, ayuda a sintetizar la vitamina D y le aporta un tono bronceado a la tez. Sin embargo, también puede ejercer un efecto perjudicial si no tomas las precauciones necesarias y se hace en exceso, como acelerar el envejecimiento celular, causar arrugas, manchas e incluso cáncer en la piel en casos extremos. 

¿Cómo proteger la piel de los efectos del sol?

Son muchas las acciones que puedes poner en práctica para disfrutar del sol de manera sana y sin perjudicar tu piel. A continuación te enumeramos algunas buenas prácticas:
  1. Aplica protector solar: la protección solar es indispensable a la hora de disfrutar de los días de verano, y realmente durante todo el año. Aplica un protector con factor 50 o más 30 minutos antes de la exposición y repite la aplicación cada dos horas.
  2. Utiliza complementos de protección: refuerza la protección de la piel con accesorios como gafas, gorras, sombreros y prendas de ropa adecuadas. 
  3. Mantente hidratado: beber suficiente líquido te ayudará a hidratarte por dentro y por fuera. Mantendrás hidratada la piel y saludable. También es recomendable aplicar una crema hidratante facial y corporal por lo menos 2 veces al día para complementar la hidratación.
  4. Exfolia tu piel: esta es una recomendación ideal no solo en verano, sino todos los meses del año. Realizar esta rutina ayuda mantener una piel suave, ya que elimina células muertas y promueve la regeneración celular. Una vez por semana es suficiente para darle ese cuidado a la piel.
  5. Mantén tu rostro limpio: en épocas calurosas la transpiración es mucho más intensa por lo que necesitas limpiar tu rostro unas 2 o 3 veces al día para evitar que los poros se taponen y aparezca el acné.
  6. Elimina las bebidas gasificadas: las gaseosas favorecen la deshidratación de la piel y son responsables de la celulitis. Cámbialas por zumos cítricos naturales o aguas saborizadas para combatir el calor. 
  7. Evita las sesiones de bronceado: no asistas a sesiones de rayos UVA para broncearte antes del verano, ya que vuelve la piel más sensible al daño. Elige productos de dermocosmética como cremas autobronceadoras que aportan nutrientes, vitaminas y protegen la piel.
  8. Cuidado con los días nublados: aunque no parezca los días nublados también estás recibiendo radiación solar. No te olvides de aplicar protector, bálsamo de labios, crema hidratante y beber mucha agua.
  9. No expongas tu piel a toda hora: a ciertas horas del día los rayos solares son más intensos, y el calor también, lo cual te deshidratará y dañará tu piel. Entre las 12.00 y las 16.00 horas son las horas en que debes evitar el sol a toda costa.
  10. Vigila el estado de tu piel: si notas algún cambio extraño en tu piel como manchas, lunares o textura inusual que antes no tenías, acude a una cita con tu dermatólogo. Estos signos se deben evaluar para prevenir daños mayores.
10 tips para proteger tu piel en verano Ahora que ya conoces estos tips disfrutarás al máximo del verano sin poner en riesgo la salud de tu piel. Si necesitas realizarnos cualquier consulta no dudes en solicitar nuestro servicio de dermocosmética.
Leer más
FARMACIA

¿Cómo desinfectar frutas y verduras antes de ingerirlas?

Sin duda alguna la frutas y la verduras deben formar parte de nuestra alimentación, ya que son ricas en vitaminas y nutren nuestro cuerpo ayudándolo a mantenerse saludable. Pero a pesar de estos beneficios debemos entender que  desde su cosecha hasta que llegan a nuestras manos se ven expuesta al contacto de múltiples patógenos, por lo tanto debemos lavar y desinfectar cuidadosamente cada fruta y verdura que pensemos ingerir. Actualmente debemos desinfectar correctamente la fruta y verdura, ya que de no hacerlo las probabilidades de enfermarnos son altas. Por ello, desde Farmacia Cuesta la Villa queremos explicarte algunos métodos de cómo, y con que lavar estos alimentos; y así evitar algún riesgo de contagio. Lavar la fruta correctamente Lavar solo con jabón y agua la fruta y verdura puede que no sea suficiente, es un buen paso a seguir, pero seguramente puedes reforzarlo con los siguientes productos y formas de utilizarlo: Producto para lavar las frutas y verduras, y cómo utilizarlo de manera eficaz. 1- Cloro o lejía alimentaria: Para desinfectar necesitas 1 litro de agua, un recipiente y una cucharada de cloro. Ahora introduce dentro del recipiente las verduras o frutas enteras, agrega la cucharada de cloro o lejía y luego el litro de agua, puedes usar una esponja para mejor limpieza. IMPORTANTE: Solo debe ser una cucharada, no abuses del uso del cloro, puede suponer un grave daño para la salud si se usa en exceso. 2- Bicarbonato y vinagre: En un bol con agua, mezcla una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre, introduce los alimentos y déjalos reposar durante una hora; por último enjuaga y cocina. El uso del vinagre desinfecta de forma efectiva.  3- Yodo: Lo creas o no el yodo es un buen desinfectante para vegetales de hojas; como lechuga, espinaca y otros, también para frutas carnosas como las uvas, fresas y kiwi. Lo único que usarás será yodo, agua y un recipiente. Coloca la fruta y verdura en el recipiente agrega el yodo y el agua, y déjalos en remojo por 20 minutos. 4- Sal y limón: Con medio limón, una cucharada de sal y medio litro de agua haz una mezcla, y lávalos al instante con ella, esta mezcla también te puede servir para limpiar el pollo crudo.  5- Agua oxigenada: Por cada tres de agua, añade oxigenada, luego, durante 5 minutos deja reposar tus alimentos. Una opción muy recomendada 6- Vinagre:  Aunque ya te habíamos mencionado el vinagre en el segundo punto, queremos hacerlo otra vez, como te indicamos, es muy eficaz, la única diferencia será que en vez de limón, utilizaremos agua. Diluye un vaso entero de vinagre en medio litro de agua, y deja remojando las frutas y verduras que pienses consumir por aproximadamente 10 minutos, y si también quieres puedes usar un spray nuevo y esterilizado para meter la mezcla y sólo rociar en las frutas y verduras antes de cocinarlos. Ambas opciones son buenísimas y eficaces.  ¿Qué método y producto te resultó más para desinfectar correctamente la fruta y verdura? ¡a nosotros todos! Además, te invitamos a tener en cuenta estos aspectos:
  • Lavarte bien las manos con agua, jabón o alcohol antes de tocar la fruta y verdura.
  • Desinfecta los utensilios con los que cocinarás y cortarás, como tablas, cuchillos y otros.
  • No juntes los alimentos crudos con los que ya están listos para comer o bien cocidos.
En Farmacia cuesta la Villa ¡Nos preocupamos por tu salud!
Leer más

Categoria